Reuniones 2017

reunion lideres
El Ing José Ignacio Bautista Alcalde de San Isidro, Departamento de Cabañas, agradece a los presidente de las diferentes ADESCOS y líderes comunales por asistir a nuestra reunión donde se coordinaron las diferentes actividades y proyectos que se van a desarrollar en las diferentes comunidades.

Reunión muy emotiva donde nuestro alcalde a manifestado su gran interes por buscar el desarrollo y mejoramiento de San Isidro, conversando una diversidad de temas para coordinar las actividades que se realizaran para el mejoramiento de las comunidades.

En el trabajo de las Asociación de Desarrollo Comunal es indispensable el apoyo de cada habitante para el progreso y la ejecución de proyectos en beneficio de todas las familias. SOMOS LA ESPERANZA DE SAN ISIDRO

comite proteccion vivil

Nuestra Alcaldía Municipal de San Isidro, preocupado por la protección de sus habitantes, ha visto a bien, realizar reunión con los diferentes instituciones estatales, para coordinar y realizar un simulacro de evacuación, para detectar algún tipo de falla, en la logística de evacuación que se debe tener en los sectores mas vulnerables del pueblo san isidrence, donde sea afectado por cualquier desastre natural que se de en el municipio.

Entre las organizaciones participantes se tuvo el comité de protección civíl, quien ha sido delegado para coordinar el simulacro, donde el ing. Jose Ignacio Bautista Chávez quien es el presidente de la comisión en coordinación con miembros de la PNC y DM2, EMASIC, Unidad de Salud y empleados municipales.

De esta forma se tendrá una mejor eficiencia en los procesos y actividades que cada institución debe tener a la hora de algún siniestro.

Estas actividades se relaizán para la seguridad de nuestros san isidrenses y tener en mente la problemática y reacción en un momento crusial.

Detectando todas las necesidades que se tendrán al tener algún siniestro.

Somos un gobierno que prevé con anticipación las necesidades de nuestro querido San Isidro.

reunion planificacion empleadosCon mucho entusiasmo se inició el día de ayer la reunión de empleados municipales correspondiente al mes de septiembre en el cual se evaluó el desempeño del personal tanto administrativos como operativos, destacando el buen resultado obtenidos en las diferentes actividades que se están desarrollando por la Alcaldía en los diferentes  sectores.

Estamos enfocados en sacar adelante y contribuir al desarrollo de nuestro municipio de San Isidro, aunque todos somos conocedores de los pocos recursos económicos que tenemos, tratamos hacer lo mas que podamos y siempre apoyamos una serie de actividades sociales, culturales, educativas, deportivas, etc. que vienen a favorecer al sano esparcimiento de nuestros jóvenes, erradicándolos en gran manera de la delicuencia y los vicios que tanto problema causa a la sociedad hoy en día.

El Ing. José Ignacio Bautista Chávez en reunión con empleados municipal, para coordinar actividades próxima, evaluación de los eventos pasados brindando sus felicitaciones por el esfuerzo realizado.

EL Ing. José Ignacio Bautista en coordinación con la comisión interinstitucional para el desarrollo sostenible de la sub-cuenca del Rio Titihuapa se reunieron para la elaboración de plan estratégico que vendrá a favorecer las condiciones de salud del río y mejorar la existencia de alevines en la zona.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de LA GRANJA LOS JOVELES, MUFRAS-32, MARN, ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN ISIDRO CABAÑAS, DM-2, PDDN CABAÑAS.

Teniéndose un acercamiento e interés de todos los involucrados en mantener nuestros ríos y fomentar el turismo en la zona.

Reunión del comité de prevención de violencia de San Isidro conformado por las diferentes Instituciones del municipio, el cual se enfoca a realizar actividades en prevención de la violencia social con niños, niñas, jóvenes y padres de familia, fortaleciendo los valores y amor en las familias San Isidrenses.

Trabajo coordinado por el Ing. José Ignacio Bautista Chávez como presidente del comité y las Instituciones del municipio.

Agradece la participación de las instituciones presentes

El Ing. José Ignacio Bautista Alcalde Municipal de San Isidro. Junto a Alcaldes de la micro región Paracentral Norte (MIPANOR), en reunión para verificar los avances obtenidos en los últimos meses y para tomar acuerdos para el cumplimiento de los estatutos de la Asociación de Municipalidades(MIPANOR,)

Esta asociación esta compuestas por las Alcaldías de Sensuntepeque, Ilobasco, Victoria, Dolores, Jutiapa, Cinquera, Tejutepeque, San Rafael Cedros y El Rosario. MIPANOR, se formó con el fin de gestionar proyectos de desarrollo en los Municipios Asociados.

Nuestro Alcalde Municipal Ingeniero José Ignacio Bautista Chávez, junto con miembros del Concejo Municipal ha tenido una reunión con emprendedoras de nuestro Municipio de San Isidro.

Esta Reunión se llevó acabo en las instalaciones de la Alcaldía, para ver los diferentes proyectos que se están desarrollando.

Uno de estos proyectos es la panificación, sintiéndonos muy contentos con este tipo de actividades ya que son personas muy destacadas, que han puedo mucho interés en aprender las diferentes técnicas que se ha desarrollado. 

En honor a este proyecto se nominara nuestras fiestas patronales con el nombre EMPRENDEDORES CREANDO FUTUROS PARA UN MEJOR SAN ISIDRO.

Siendo ya una tradición en nuestro municipio, se esta apoyando las áreas de Artesanos en quesadillas, pan de poliada, pastel de piña, pan de torta y la elaboración aromáticas.

Invitamos a nuestros sector productivo a que realicemos proyectos que vengan en beneficio de nuestro Municipio.

Trabajando por un San Isidro Productivo.

Reflexión

  • “Un emprendedor es esa persona que tiene el sueño de crear su empresa¨"
  • "Es una persona altamente motivada y por tanto no desistirá ante nada aún falle cientos de veces, hasta lograrlo”.

Lo lograremos Juntos.

Alcaldía Municipal de San Isidro, del Departamento de cabañas, quien es presidida por el Ing. José Ignacio Bautista, está trabajando en coordinación con el comité de festejos local, desarrollando proyectos que vienen a favorecer a los sectores juveniles de nuestro querido pueblo de San Isidro.

El Ing. Bautista al frente de la comuna esta siempre pendiente de los jóvenes por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio, trabajando arduamente, para impulsar el reglamento que será de gran ayuda para el desarrollo local, viniendo a fortalecer el sector de la niñez y adolescencia de nuestro municipio.

Como Alcaldía hemos realizado grandes esfuerzos para apoyar a este sector, se creo hace varios años la unidad de la Niñez y Adolescencia, quienes están trabajando arduamente en coordinación con las comunidades, buscando proyectos que vienen a contribuir al desarrollo de los sectores mas necesitados Esta unidad está siendo representada por la Señora Suheiry Flores, quien trabaja arduamente para el desarrollo de estos proyectos.

Si tienes alguna necesidad puedes acercarte a la Alcaldía o comunicarte vía correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nuestra Alcaldía de San Isidro, esta trabajando en coordinación con otras instituciones con el fin de hacer valer los derecho de los niños y niñas; teniéndose la participación y colaboración de grandes instituciones como socios estratégicos como lo es CONNA, MINED, como personas particulares.

Nuestro Alcalde Municipal Ingeniero José Ignacio Bautista Chávez, sostuvo una reunión de trabajo con personas emprendedoras de nuestro municipio de San Isidro, teniéndose una reunión en la Alcaldía, para ver los diferentes proyectos que se están desarrollando.

Estamos muy orgullosos ya que son personas muy destacadas, por parte nuestra se les nominara nuestras fiestas patronales con el nombre artesanos en quesadillas, vinos, crianza de pollos, apicultores, productores hortícolas.

Invitamos a nuestros sector productivo a que realicemos proyectos que vengan en beneficio de nuestros ciudadanos