Comunicados

Queremos aprovechar este medio tecnológico para expresarles a todos nuestros amigos nuestra voluntad de transformar a San Isidro, en un pueblo mas productivo y hacernos cada vez mas competitivos ante el mundo globalizado.

Así mismo reiterar mi compromiso de trabajo hacia mi Patria, mi Familia, mi Comunidad, para construir el San Isidro que todos deseamos. Orgullosamente soy Alcalde desde hace cinco periodos  ejecutando una gran cantidad de obras en beneficio de los san isidrenses, he trabajado arduamente por la superación de nuestro municipio, haciendo inversiones significativas en bienestar de los ciudadanos que reciden en esta localidad. Tengo una visión innovadora que me ha llevado al éxito de todos los proyectos ejecutados, con la limitante de los pocos fondos con que esta municipalidad tiene.
Gracias por apoyarnos, gracias por creer en el Desarrollo Local.
Juntos podemos cambiar la realidad.

Aviso a todos los comerciantes que realizan ventas en el municipio de San Isidro.

El Ing. Jose Ignacio Bautista Alcalde Municipal, apoyando a los comerciantes del Municipio con la asignación de puestos para que realicen ventas el día 2 de noviembre y puedan obtener ingresos para sus hogares.

Se hace un llamado a todas las personas interesadas a que se hacerquen a la Alcaldía

Trabajando por San Isidro

La alcaldía municipal de san Isidro, Cañas.

Por este medio informa: Que a esta fecha 03 de octubre de 2016, no se ah recibido el Folders correspondiente al mes de Septiembre, el cual es depositado entre las fechas 17 al 20 de cada mes. Queremos expresar nuestra preocupación ya que no contamos con ningún otro presupuesto para continuar las Labores normales dentro de la institución y solventar pagos como planilla salarial, proyectos, agua potable, electricidad, teléfono y otros gastos generales.

Hacemos el llamado al Ministerio de Hacienda para que en la mayor brevedad posible sean depositados dichos fondos para no caer en insolvencia de pagos y de esa manera, así seguir con labores normales y brindar los servicios a la población que así lo demandan.

Esperamos que nuestro llamado sea escuchado y le suplicamos a nuestros proveedores, la paciencia en lo posible para saldar deudas.

Ing. José Ignacio Bautista. 
Alcalde San Isidro, Cabañas

El Mercadito, el espacio para los emprendedores se parte de este proyecto y disfruta de charlas motivacionales, frutas, verduras, carnes, productos salvadoreños y muchas sorpresas más que sólo El Mercadito de San Isidro puede ofrecerte. En el país son muchos los jóvenes que buscan superarse a través de sus creaciones y promoverlas en el mercado municipal. Sin embargo, muchos de estos planes y sueños no dan el fruto esperado, porque no cuentan con el apoyo necesario para continuar.

Existen casos donde el emprendedor tiene ideas y productos buenísimos, pero no cuenta con un espacio idóneo para que se dé a conocer ante la gente y así poder comercializarlo. Situaciones como la anterior llevó a crear un lugar especial donde los jóvenes, sin importar el producto que ideen, demuestren su emprendimiento y sus ganas de salir adelante a través de sus creaciones. Este espacio se llama “El Mercadito” y ha comenzado como una plataforma en redes sociales que acumula muchos seguidores.

Esta iniciativa se seguirá haciendo constantemente en las instalaciones del parque central de San Isidro, del Departamento de Cabañas, y se espera la participación de al menos 80 emprendedores dispuestos a ofrecer sus productos al público. Además de esta valiosa oportunidad, el Mercadito también ofrece la oportunidad de hacer alianzas en lugar de competencias. “A tu competencia ya no la ves como tal sino como un aliado para poder producir y al final estás poniendo el nombre de tu municipio en alto”.

Nuestro Alcalde Municipal de San Isidro, el Ing. José Ignacio Bautista se une y solidariza con esta familia, por el accidente que tuvieron los hermanos Martínez (el payasito Sonrisita y su hermano).

En esta ocasión el señor Alcalde ha sido representado por el licenciado Cesar Guzmán, quien desempeña el cargo de Gerente Administrativo de la Alcaldía, haciendo entrega de una ayuda económica al señor Adán Martínez.

Dios bendiga a dicha familia, y les de mucha fortaleza.

Como su Alcalde Municipal siempre estaremos dispuestos a ayudar y contribuir con las familias necesitadas de nuestro querido Municipio.

Todo esto lo hacemos por amor a nuestra gente.

Aunque hay una amplia variedad de sistemas para almacenar el grano, los más populares son los silos metálicos, los silos de hormigón, las naves y los silos bolsa, entre otros.

Los silos metálicos, por lo general, ofrecen mayor capacidad de almacenamiento por dólar. Suelen ser más efectivos por tener una capacidad de almacenaje mayor y reducir el coste unitario de tonelada por almacenaje.

Referente a la ventilación: es más fácil y eficaz ventilar en silos metálicos. La potencia de ventilación es una función no lineal con respecto a la profundidad de grano. Normalmente es imposible o poco práctico proporcionar el mismo flujo de aire en silos de hormigón de gran altura que en silos más cortos y más anchos (como es el caso de los silos metálicos).

La mayor profundidad del grano en silos de hormigón también da lugar a un mayor calentamiento por compresión. Esto significa que se necesita una temperatura exterior inferior para alcanzar la misma temperatura del grano, lo que hace más difícil la ventilación.

De esta forma hemos contemplado en nuestro proyecto trabajar con silos metálicos, para realizar un trabajo mas eficientes.

Te proporcionamos la imagen del donativo de silo metálico que se realizó en San Isidro, donde el Lic Cesar Guzmán como representante del Ing Jose Ignacio Bautista, hizo entrega a la señora Cruz Montes de Burgos un silo metálico. cumpliendo así las promesas realizadas por nuestro Alcalde de apoyar al sector agrícola.

El Ing. José Ignacio Bautista siempre comprometido con la juventud de San Isidro, en esta ocasión representado por el Licenciado Cesar Guzmán Gerente Administrativo y el Señor Alexander Lara encargado de la unidad de Promoción Social, se reunieron con personal de Plan Internacional, para promover el proyecto de emprendedurismo para los jóvenes; incentivando a que desarrollen sus habilidades y tengan una formación oportuna en apicultura.

Se beneficiara a 25 jóvenes, jóvenes emprendedores, haciendo una inversión de $ 16,000.00. todo gracias a convenio firmado entre Plan Internacional y nuestro Alcalde Ing. José Bautista.

Estamos conscientes que este tipo de proyecto trae mucho beneficio y bienestar para nuestros habitantes.

Nuestra Alcaldía de San Isidro, presidida por el Ingeniero José Ignacio Bautista ha celebrado las fiestas navideñas en los diferentes cantones y comunidades realizando entrega de juguetes y quiebra de piñatas para todos los asistentes a los diferentes tipos de eventos que se han tenido.

Estas son las maneras en cómo se celebra la Navidad y fin de año en nuestro municipio de San Isidro, Departamento de Cabañas, El Salvador.

Saludos a ti que vives en cualquier otro país y tienes mucho tiempo de no regresar, con este artículo te hemos hecho recordar cómo tu la celebrabas cuando vivias aquí en el pulgarcito de América

Nuestro Alcalde Municipal de San Isidro el Ingeniero José Ignacio Bautista hace entrega de juguetes a los jóvenes de la comunidad Los Jobos, esto en las fiestas navideñas que recién han pasado.

Vemos en esta imagen como los jóvenes y adultos disfrutan de estos eventos que se realizan en esta ocasión.

Nuestro Alcalde hace de este evento todo un éxito, que que favorece a todos los sectores de las diferentes comunidades.

Te invitamos a que nos visites y goces de nuestras fiestas navideñas; si quieres saber cómo celebramos nosotros los Salvadoreños la Navidad en nuestro pequeño San Isidro visita nuestro sitio web o nuestras redes sociales para que te enteres del acontecer municipal; quizás estás pensando en venir en diciembre a nuestro país ya sea como turista o tal vez te fuiste hace mucho tiempo ya no recuerdas muy bien. Navidad en San Isidro.

En esta ocasión estamos celebrando nuestras fiestas en la Comunidad de El Jute

Bueno nosotros celebramos la Navidad de una manera muy feliz y muy contentos a pesar de todos los problemas con los cuales pueda contar el país, para todos los salvadoreños la Navidad comienza el 1.º de diciembre y termina el 31 de diciembre justo cuando se termina el año, con el árbol de navidad.

Algo que es típico y tradicional es que el propio día de la Navidad en El Salvador es el 24 de diciembre por cuestiones culturales.

Hemos realizado entrega de juguetes en la Comunidad El Amate, donde los jóvenes estuvieron muy alegres ya que se tuvo quiebra de piñatas, entrega de juguetes, teniendo la presencia de Santa Claus.

Este evento fue coordinado por el Licenciado Alexander Lara Villalobos encargado de la Unidad de Promoción Social de la Alcaldía Municipal de San  Isidro.

Este tipo de evento vienen a traer mucha alegría y diversión a los peques de nuestro querido municipio.

La Alcaldía Municipal de San Isidro llevó alegría y diversión con la entrega de juguetes a los niños y niñas de las distintas comunidades del municipio, como parte de las fiestas navideñas.

La actividad se realizó con música, juegos, animación de payasos, quiebra de piñatas, para los pequeños que junto a sus padres compartieron en familia.

La distribución de juguetes la realizó nuestro Alcalde Municipal Ing. José Ignacio Bautista, con el propósito de llegar al mayor número de comunidades en la zona.

El Alcalde afirmó su compromiso a la niñez, por ser ellos el futuro del municipio con el desarrollo de actividades recreativas que permita la formación de valores.

Los juguetes fueron entregados a todas las familias, beneficiando a las diferentes comunidades con la entrega de juguetes, logrando así miles de sonrrisas en los niños que recibieron un obsequio en esta navidad.