En el Área Urbana el servicio de telefonía directa lo brinda la empresa TELECOM. En los cantones Llano de la Hacienda, Los Jobos, San Francisco tienen el servicio de Tele-Compadre, que es un sistema de teléfono público-directo. El servicio de teléfono celular está en todos los cantones donde llega la señal.

El Área Urbana tiene el servicio de agua con el sistema de ANDA, administrado por la Empresa Municipal descentralizada de Agua de San Isidro (EMASIC).

De la población total el 60% tiene el servicio de agua, la calidad es buena. El 40% restante de la población no tienen el servicio porque representan a las colonias o lotificaciones nuevas que no estén legalizadas. La producción promedio de la fuente El Zapote es de 4 l/s, lo que representa al mes 10.368 m³. La dotación de agua por habitante por día es de aproximadamente de 100 l de agua, sin embargo, la mala calidad de la red de distribución no permite optimizar el servicio de agua. El 97% de la población del Área Urbana tiene servicio de tren de aseo, tres veces por semana; el 3% restante no lo tiene por no querer pagar el servicio.

Un problema detectado en el diagnóstico es la quema de basura que contamina el ambiente. En el área urbana el 90% de la población tiene el servicio de luz eléctrica, el 10% restante que no tienen el servicio representa las nuevas colonias o lotificaciones que recientemente se han formado y que aún no están legalizados. En el área rural el 98% de la población tiene el servicio de luz.

En ambos casos el servicio lo brinda la empresa CAESS. Toda el área urbana y el Cantón San Francisco tienen el servicio de alumbrado público. En general el servicio es de buena calidad. Los habitantes de los cantones San Francisco y Los Jobos poseen el servicio de agua clorada del Proyecto PLANSABAR, actualmente lo administran ADESCOs de Agua.

ADESCOs de Agua fueron formadas con el objetivo de administrar y velar por la calidad y distribución del agua. Tienen dos tipos de servicio: domiciliar y por cantareras. El 100% de la población tiene el servicio de agua y es de buena calidad.

El Caserío La Loma tiene servicio de agua del Proyecto PLANSABAR administrado por la ADESCO, tienen un sistema mixto de servicio: domiciliar y por cantareras. La calidad del agua es regular y el 100% de la población tiene el servicio. En el Caserío El Jute tiene servicios del sistema de ANDA de San Isidro. Es de buena calidad. Los habitantes del Cantón Potrero y Tabla y Caserío Hacienda Vieja tienen servicio de agua del Proyecto PRODECA. La cobertura es el 100% de la población. La calidad del agua es regular y el servicio lo administra la ADESCO de agua.