Nuestro querido San Isidro es una bella ciudad ubicada en el Departamento de Cabañas, está limitado al Norte por Sensuntepeque; al este por Guacotecti y Sensuntepeque, al sur por Santa Clara, San Esteban Catarina y San Sebastián (todos del departamento de San Vicente) y al Sur por Ilobasco.  

Dentro de nuestras bellezas esta la Parroquia de San Isidro Labrador, siendo construida entre el 19 de enero de 1987 al 14 de mayo de 1988, esta con el tiempo se ha ido deteriorando, hasta la actualidad se ha conservado únicamente el campanario del templo, estando este construido con adobe; la iglesia la mandó a construir el Padre Simón Navidad, quien contrató a maestros de obra y albañiles del lugar para que ejecutaran el proyecto.

El sistema de construcción era mixto con paredes de ladrillo de barro visto, columnas de concreto armado y cubierta de lámina de fibrocemento con estructura metálica y sin cielo falso, la ventilación era través de ventanas de celosía de vidrio y el piso era de ladrillo de cemento.

Al transcurrir el tiempo hemos ido realizando cambios en la infraestructura; gracias al apoyo del padre José Nelson Alvarenga y el vicario Natividad de Jesús Rodríguez,  quienes han realizado diferentes tipos de eventos y actividades para recaudar fondos para la remodelación de la infraestructura de la Iglesia, es por eso que ahora ya tenemos una capilla para la atención a los feligreses; se ha trabajado arduamente en modernizar nuestra parroquia; hemos cambiado el equipo de sonido, la iluminación, las ventanas, el techado y se ha construido una galera en el bosquecito de la Iglesia para realizar reuniones. Todo esto ha sido posible también gracias a las donaciones que se reciben de los ciudadanos.

Las necesidades que se tienen son muchas pero iremos paulatinamente trabajando en coordinación con los diferentes sectores y movimientos que se tienen en nuestro municipio; la próxima actividad a realizar al tener fondos es la compra de pintura para pintar la parroquia.