Deporte 2012

Presentamos algunos eventos deportivos realizados en los diferentes comunidades en San Isidro, en el año 2012

Para nuestra administración es de vital importancia apoyar el deporte sabemos que en cuerpo sano hay mente sana, estamos realizando muchos proyectos que vienen a fomentar esta iniciativa, estamos construyendo diferentes tipos de canchas para que los jóvenes saquen el máximo provecho de sus habilidades.

Nos sentimos orgullosos al ver a estos niños con una gran sonrisa departiendo con sus amigos y familiares, es de nuestra satisfacción el abrir estos tipos de espacio, juntos seguiremos adelante por un mejor futuro.

Contando siempre con el Señor Alcalde Municipal José Ignacio Bautista, se ha logrado realizar diferentes eventos deportivos encaminados al sano esparcimiento, logrando mejores lazos de hermandad y aprendemos a competir en diferentes áreas. También nos ayuda a mejorar las relaciones interpersonales entre toda la comunidad Sn Isidrense.

Pero lo más importante es que el deporte es una actividad esencial en la vida humana en cualquiera de las modalidades que se realice. Puede ser deporte recreativo, que debe practicar toda la población masivamente; deporte competitivo, que se encamina hacia el deporte de alto rendimiento y deporte educativo, que forma y educa a las personas en especial a las niñas, niños y adolescentes.

Los eventos deportivos en general, por sus mismos objetivos, deben efectuarse con todas las posibilidades y facilidades para lograr las metas trazadas. El deporte engrandece a la nación, pues un pueblo sano, fuerte, alegre integra un gran nación.

Con el deseo de que jóvenes y señoritas participen en el deporte, el Señor Alcalde Municipal Ingeniero José Ignacio Bautista y el Concejo Municipal, con su gestión han logrado proveer de uniformes  e implementos deportivos a los diferentes equipos de fútbol de San Isidro, para que puedan participar en este bonito deporte, siempre como un beneficio más para ellos y como una preocupación más de la municipalidad por apoyar todos aquellos proyectos que vayan encaminados a beneficiar a la juventud San Isidrenses

Como un apoyo del señor Alcalde Municipal  Ingeniero José Ignacio Bautista, en coordinación con la Unidad de la Mujer, se han llevado a cabo diferentes actividades enfocadas al sector femenino como son torneos futbolísticos  de los diferentes cantones y caseríos.  

A quienes se les ha beneficiado con uniformes y pelotas de fútbol para el buen desenvolvimiento del deporte.  Agradecer a todos y todas  por el apoyo que nos brindan a nuestra gestión que va en beneficio de los San Isidrenses y que participan en todas las actividades que esta comuna realiza en apoyo del deporte.

En honor a las fiestas patronales de San Francisco de Asís, se ha estado desarrollando diferentes eventos, entre los cuales tuvimos el Torneo masculino relámpago en caserío las Minas Patrocinado por Ing. Ignacio Bautista, el cual se realizó el día domingo 02 de octubre a las 8:00 p.m., teniendo una participación de 19 equipos, de los diferentes Cantones, como son: Potrero y Tablas, San Francisco, Llano de la Hacienda, por San Vicente participaron, San Jerónimo y Amatitán  Abajo. 

Esta es una tradición que se viene realizando desde hace 8 años, al final se premian los diferentes equipos ganadores, el primer lugar se le dio un uniforme deportivo, al segundo lugar 2 balones de fútbol, al tercer lugar 1 balón de fútbol y se premio al mejor portero del Torneo con un par de guantes, este es un esfuerzo más del acompañamiento que la municipalidad brinda a nuestros jóvenes que participan en este tipo de torneo.

Durante este día participaron más de 600 personas a las diferentes actividades que se estuvieron llevando a cabo.

El día sábado 24 de septiembre se dio por inaugurado el primer torneo de fútbol realizado en la Comunidad del Izcatal, en el cual contamos con la participación del Señor Alcalde Municipal Ingeniero José Ignacio Bautista, quién dirigió palabras de bienvenida a todos los asistentes, así como a los participantes. 

El cual se llenó de gran festividad y colorido, con la presencia de niños, jóvenes y adultos.

Todo esto como un apoyo al Deporte de parte del Señor Alcalde y su Concejo Municipal a los Cantones y Caseríos de nuestro querido Municipio de San Isidro

El día sábado 10 de septiembre la municipalidad presidida por el Ingeniero José Ignacio Bautista llevó a cabo la inauguración del TORNEO DE  FUTBOL MUNICIPAL AFICIONADO Y FEDERADO,  comprometido con nuestra juventud San Isidrense y como un apoyo al fútbol, dio inicio al  encuentro de talentos en esta rama,  en coordinación con la ADFA, CABAÑAS (asociación Departamental de Fútbol Aficionado) el torneo contó con la participación de más de 200 personas, el cual iba dirigido a jóvenes entre los 13 y 16 años y el abierto entre los 17 y los 32 años de edad.

Agradecemos a todos los asistentes y participantes por brindar su apoyo a todas aquellas actividades que la comuna de San Isidro tiene a bien impulsar

En los diferentes encuentros futbolísticos realizados en San Isidro, Cantones y Caseríos, han participado diferentes equipos, masculinos y femeninos de diferentes edades.

El Señor Alcalde ha venido acompañando desde su gestión este bonito deporte y como apoyo a los jóvenes, a compartido con ellos partidos en que han marcado  una buena jugada, puesto que no se pierde el balón aunque otros intentan quitárselos.

Se felicita a todos los participantes por su gran esfuerzo en el fútbol y que sigan jugando y participando. Nosotros desde la Comuna seguiremos apoyándolos al igual que todos los aficionados a este deporte

Otro de los aportes del Señor Alcalde Municipal Ingeniero José Ignacio Bautista, ha sido la construcción de cancha para futbolito rápido, este es un deporte que entremezcla el fútbol tradicional y el fútbol sala. Tiene la característica que el balón está en constante movimiento ya que la el campo de juego este delimitada por una pared. Como un aporte para la Juventud San Isidrense y sus Cantones.   El Fútbol Rápido conocido también como Show bol tiene una vida bastante más larga que la que muchos lo consideran, surgió  en la década de los 60 en Europa, y fue denominado como “Five a Side” (Fútbol cinco).

Para el año 1986 la FIFA elimina características del Fútbol Rápido, entre ellas, el pasto sintético y las bandas de madera que estaban en el contorno del terreno de juego.

Luego de las modificaciones realizadas por la FIFA, surge el Fútbol Sala y por tal motivo el Fútbol Rápido se retira de le égida del máximo organismo del mundo futbolístico y por lo tanto incorporan nuevamente el césped y las bandas. Entrada la década del 80 fue que se hizo popular en América Latina. Una de las características de los partidos del Fútbol Rápido  , se juegan dos tiempos de 30 minutos cada uno, con una pausa de 15.

La superficie del terreno de juego es de césped sintético y el mismo es cercado, impide por tal motivo que el balón salga por los laterales, como así también al costado de los arcos.

La medida del terreno es de 42 x 22 metros.  Se juega mucho con las paredes, y al no existir saques de costado el juego se genera muy dinámico. Las sustituciones son ilimitadas y cada equipo se compone por 7 jugadores por cada lado.  Es un deporte saludable y mantiene a nuestra juventud ocupada en algo útil y productivo. Nuestro señor Alcalde seguirá trabajando para el mejoramiento de nuestros ciudadanos. 

Siempre presente en todas aquellas actividades que van en beneficio de las comunidades de nuestro Municipio, Cantones y Caseríos, el Señor Alcalde Ingeniero José Ignacio Bautista ha venido participando en la Inauguración de diferentes torneos de fútbol, aficionado o federado, comprometido con el desarrollo y encuentro de talentos en jóvenes de diferentes edades. 

Tuvo a bien realizar este tipo de torneos siempre acompañados por la Afición que siempre llega a brindar su apoyo moral a los participantes quienes juegan en diferentes categorías.  Entre familiares y amigos, asisten a compartir este bonito deporte como es el fútbol. 

Seguiremos fortaleciendo el deporte para beneficio de la juventud San Isidrense.

Como un aporte más a la comunidad san isidrense, el señor Alcalde Municipal Ingeniero José Ignacio Bautista, preocupado por el bienestar de los jóvenes, a brindado su apoyo al deporte, para impulsar el sano esparcimiento y mejoramiento de la salud, sabemos que el practicar cualquier tipo de deporte el cuerpo humano, para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas.

Diferentes campeonatos se han realizado en San Isidro, donde nuestro Alcalde Municipal  ha venido apoyando diferentes encuentros  futbolísticos entre los jóvenes de los diferentes cantones y caseríos, con el fin de incentivar el deporte, se les ha dotado de uniformes e implementos deportivos, así como premios a los ganadores

Hemos apoyando en la construcción y remodelación de canchas para incentivar a nuestros jóvenes a que practiquen el deporte, buscando de esta forma mantener una mente sana.