Medio Ambiente 2012

El Medio Ambiente es el espacio donde el ser humano interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado.

A nivel mundial el medio ambiente se encuentra en problemas para conservar su equilibrio, debido a los drásticos daños sufridos, los cuales han sido causados por la industrialización y explosión demográfica inadecuada.

Como un esfuerzo más por mantener limpia nuestra ciudad y cantones, como es el caso de Llano de la Hacienda, en coordinación con el Comité de Mujeres se llevó a cabo una jornada de limpieza, donde toda la comunidad se involucró, para el mejoramiento del ornato de nuestras calles y casas. 

Esto también ayuda a la prevención de enfermedades y propagación de las mismas, así como viene a embellecer nuestro Cantón.

Gracias a todos y todas por su colaboración en dicha jornada y a quienes nos acompañan siempre en las actividades que se desarrollan en beneficio de San Isidro

Se realizó una campaña de limpieza en el cantón San Francisco,  Caseríos  El Centro, Pie de la Cuesta y Hacienda Vieja  en coordinación con líder comunal.

El Sr. Eduardo Baires, jóvenes de la iglesia apóstoles y profetas en coordinación con la Unidad Ambiental Municipal pusieron todo su empeño en desarrollar este proyecto, trayendo grandes beneficios para todos

Con un gran entusiasmo y dinamismo los jóvenes recolectaron botellas, plástico y otros utensilios inservibles  con ello contribuimos con el medio ambiente  y evitamos que esta basura dañe los ríos y quebradas evitando contaminación en  nuestro municipio.

Como un aporte más al desarrollo de proyectos y actividades, por parte del Señor Alcalde Municipal, Ingeniero José Ignacio Bautista y su Concejo Municipal se logró gestionar la creación de un vivero escolar, esto para incentivar la cultura de reforestar y al mismo tiempo se les enseña a los jóvenes el cuido que se debe tener con nuestras plantas y árboles, porque de ello depende mejorar el ecosistema.

Agradecemos de ante mano a todas las personas que nos acompañan siempre en actividades y proyectos que van en beneficio de todos y todas.

 

Entre los proyectos que se han realizado hemos de destacar la creación de un Vivero Municipal en San Isidro,  el cual fue gestionado y apoyado por el señor Alcalde Ingeniero José Ignacio Bautista.

Este aporte viene a fortalecer el desarrollo del Municipio, contribuyendo al mentenimiento de nuestra naturaleza, hemos generado proyectos que privan la deforestación, protegiendo y evitando deslaves en las zonas vulnerables, así como se incentiva la cultura de siembra de plantas y árboles,  pues esto viene a equilibrar el ecosistema.  Pues no podemos descuidar esta parte de la naturaleza que va en beneficio de todos y todas.

Uno de los Proyectos que se ha retomado e impulsado es la crianza de Alevines, los cuales estaban por desaparecer y se ha logrado reactivarlo, como una iniciativa de la Alcaldía Municipal de San Isidro, el cual nos ha dado muy buenos resultados, logrando así la conservación y propagación de estos peces, los cuales son tan importantes para el ecosistema.

Estamos trabajando para los diferentes sectores, te proporcionamos algunas fotografías de referencia, las cuales puedes observar,estamos a tus órdenes, nuestra administración esta enfocada al servicio de la gente.

Estamos enfocados en proporcionar proyectos que ayuden a nuestra economía; agradecemos a todas las organizaciones, instituciones y comunidades que nos brindan su apoyo en todos los proyectos que realizamos. Somos gente de trabajo a tú servicio.