Medio Ambiente

EL MEDIO AMBIENTE ES ÚNICO Y POR ELLO DEBEMOS CUIDARLO

El Medio Ambiente es el espacio donde el ser humano interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado. A nivel mundial el medio ambiente se encuentra en problemas para conservar su equilibrio, debido a los drásticos daños sufridos, los cuales han sido causados por la industrialización y explosión demográfica inadecuada.

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea. En El Salvador en el Articulo #2 de la Ley de Medio Ambiente; se fundamenta en los siguientes principios: a) Todos los habitantes tienen derecho a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Es obligación del Estado tutelar, promover y defender este derecho de forma activa y sistemática, como requisito para asegurar la armonía entre los seres humanos y la naturaleza; b) El desarrollo económico y social debe ser compatible y equilibrado con el medio ambiente; tomando en consideración el interés social señalado en el Art. 117 de la Constitución;” entre otros principios.

La importancia del medio ambiente hoy en día es innegable y esto tiene que ver con el abuso y el desgaste que el ser humano genera notoriamente sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a otros seres vivos sino también a sí mismo. Hay que conservar en buen estado del medio ambiente para sobrevivir, evitemos la contaminación, debemos estar consciente de las consecuencias que nos puede ocasionar los desechos sólidos y el mal uso del agua, entre otras circunstancias dañinas para la naturaleza. Sus efectos se reflejan en el cambio climático, las grandes lluvias e inundaciones que causan daños irreparables y perdidas considerables.

Cuidemos el medio ambiente, trabajemos juntos por un San Isidro mejor...

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

El medio ambiente o medioambiente (preferentemente tras recomendación de la RAE) es el conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos externos. En este apartado encontraras algunos comunicados de actividades que se ha realizado a lo largo del año 2016, cualquier consulta la puedes realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El medio ambiente o medioambiente (preferentemente tras recomendación de la RAE) es el conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos externos. En este apartado encontraras algunos comunicados de actividades que se ha realizado a lo largo del año 2016, cualquier consulta la puedes reallizar a correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El medio ambiente o medioambiente (preferentemente tras recomendación de la RAE) es el conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos externos. En este apartado encontraras algunos comunicados de actividades que se ha realizado a lo largo del año 2015, cualquier consulta la puedes reallizar a correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana. En el siglo XX la temperatura media del planeta aumentó 0,6 ºC y los científicos prevén que la temperatura media de la Tierra subirá entre 1,4 y 5,8 ºC entre 1990 y 2100. 

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea. En El Salvador en el Articulo #2 de la Ley de Medio Ambiente; se fundamenta en los siguientes principios: a) Todos los habitantes tienen derecho a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

El Medio Ambiente es el espacio donde el ser humano interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado.

A nivel mundial el medio ambiente se encuentra en problemas para conservar su equilibrio, debido a los drásticos daños sufridos, los cuales han sido causados por la industrialización y explosión demográfica inadecuada.