Niñez y Adolescencia

La Unidad Municipal de la Niñez y Adolescencia, fue creada el 8 de noviembre de 2009, como una iniciativa basada en reformas al Código Municipal y las diferentes Leyes que impulsan el respeto de los derechos de los niñ@s y adolescentes de El Salvador, principalmente en la Constitución de la República, Leyes Secundarias y Convenios Internacionales.

Con el fin de garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos a la salud, educación, acceso a servicios, protección especial, medio ambiente, recreación, cultura, deportes, etc.; y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente, con la cooperación de la familia, el Estado, la sociedad, política municipal de la niñez y adolescencia del municipio de San Isidro.

Se eta trabajando en velar por el cuido y protección de los niños; la Alcaldía de San Isidro fomenta el sano esparcimiento a través de diferentes actividades.

Estamos trabajando constantemente en proyectos de SALUD para traer bienestar a nuestro querido San Isidro.

Las campañas de salud nos brinda la oportunidad de ampliar nuestras acciones en beneficio de la población, es por ello que  la municipalidad apoya todos aquellos programas que contribuyan al desarrollo de las comunidades en San Isidro cabañas, como campañas de salud bucal, mejoramiento del agua, fumigaciones, campañas de limpieza, etc.

A través del Señor Alcalde Municipal Ing. José Ignacio Bautista, se han gestionado diferentes patrocinios en coordinación con la Unidad de Salud de San Isidro, exámenes médicos, consultas médicas, clínicas móviles.  También se han realizado campañas contra el VIH SIDA, se hace un atento llamado a los ciudadanos que no falten a ningún evento en donde esté involucrada la salud de nuestros hijos, jóvenes y adultos, así como ancianos, pues esto nos ayuda a prevenir enfermedades y que con el conocimiento necesario las podemos evitar.  Todos juntos mejoramos nuestra salud y nuestra ciudad. 

Se  seguirá trabajando en nuestro municipio en la concientización de la importancia de cuidar de nuestra salud y la de todos, ya que, aún persiste  personas que no les gusta asistir para hacerse exámenes. Seguiremos trabajando en beneficio de todos.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

En este apartado encontrará información de la unidad de Niñez y Adolescencia 2012