Niñez y Adolescencia 2012

En este apartado encontrará información de la unidad de Niñez y Adolescencia 2012

La salud oral es parte integral de la salud general, es por ello que adquirir buenos hábitos bucales desde las primeras etapas de la vida garantizará con seguridad una vida sana. Para prevenir los malos hábitos bucales se hace necesario conocerlos y destacar sus principales efectos. La boca como puerta de entrada al cuerpo responde al mundo exterior pero además refleja lo que ocurre en el universo interior. El señor Alcalde Ingeniero José Ignacio Bautista preocupado por la salud de los niños tuvo a bien gestionar campañas de salud bucal, para crear conciencia y el habito en la prevención de las caries dentales; es importante conocer los factores de riesgo que las promueven y ofrecer  la posibilidad de alejarlas.

Con la boca limpia se evitan enfermedades, lograr mantener la buena salud de esta ayuda en cualquier etapa de la vida. Lo ideal es orientar hábitos adecuados de higiene, de alimentación y alertar también a los jóvenes y adultos sobre el daño también del tabaquismo.

Es por ello que este tipo de campañas  vienen a beneficiar a nuestra niñez, al mismo tiempo ellos aprenden y se les hace conciencia sobre el cuidado de sus dientes.  Seguiremos trabajando para el bienestar de nuestras comunidades.

Como un apoyo a la niñez de San Isidro, Cabañas el Señor Alcalde Municipal, Ingeniero José Ignacio Bautista, tuvo a bien gestionar la llegada de la clínica móvil Ronald McDonald, la cual brindó asistencia gratuita odontológica a los niños de Centros Escolares y de las comunidades en general,  con personal muy capacitado para brindar así una atención personalizada y de calidad. 

Esto viene a ayudar en gran manera a la economía de los San Isidrenses, preocupados por la salud y el bienestar de sus hijos.

Estaremos haciendo proyectos que vendrán a mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes de San Isidro, te invitamos a que este pendientes de los diferentes proyectos que realizamos por los medios de comunicación que tiene la Alcaldía, o puedes escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Esta capacitación trata sobre el liderazgo siendo de mucha importancia para el desarrollo intelectual de nuestras ciudadanas,  y de esta forma aumentar las capacidades intelectuales de estas personas.

Este tipo de capacitación tiene como finalidad, aumentar el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".


Otras definiciones son: -"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas"

Rallph M. Stogdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas.

Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes. Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores).

De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia.

Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que también hay otros factores (habilidades directivas) que son más determinantes a la hora de construir el verdadero liderazgo.

Adesco, padres de familia y Comité de Festejos de la comunidad  de Potrero de Batres  estuvieron celebrando sus Fiestas Patronales, las cuales se llevan a cabo del 17 al 25 de Julio. 

El día 20 de julio se estuvo desarrollando una tarde alegre dedicada a los niños donde pudieron departir con payasos que fueron contratados por la Municipalidad,, quienes con sus diferentes actos estuvieron alegrando a chicos y grandes,  asistieron al evento  250 niños,  quienes disfrutaron de golosinas, regalos y mucha música, la cual fue un aporte de nuestra municipalidad. 

Sigan apoyando todas las actividades, ya que estás van en beneficios de todas las personas de nuestro Municipio.  Ya que con su presencia le dan realce a los eventos que tenemos a bien ofrecerles.

La Directiva de Jóvenes  velando por el cuido  y desarrollo de Minas el Dorado, del Cantón San Francisco; tuvo a bien organizar en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Isidro, una campaña de limpieza para erradicar la plaga del zancudo, transmisor del dengue.  Se le solicitó a la toda la comunidad sacar a la calle todos aquellos objetos inservibles, para evitar la propagación de larvas de zancudos, como  todo tipo de basura.

La alcaldía como siempre preocupándose por el bienestar de todo San Isidro proporcionó camiones,  así como personal técnico.  También a los jóvenes involucrados en tan noble campaña se les brindó refrigerio, esto como un esfuerzo de las diferentes directivas organizadas  en las distintas comunidades del Municipio de San Isidro.  Se logró visitar un promedio de 200 viviendas, logrando así recolectar unas 8 toneladas de basura.  

Gracias a todos y todas las personas involucradas que nos prestaron su valiosa colaboración, así como  a toda la Directiva Juvenil, quienes permanecieron durante todo el desarrollo del evento prestando su valiosa colaboración.

Se estuvo llevando a cabo quiebra de piñatas, la cual estuvo llena de mucho colorido y diversión, pudieron departir en un ambiente fraterno y cordial entre todos los presentes, disfrutando de ricas golosinas todo esto en el marco de las celebraciones del Santo Patrono, San Isidro Labrador,  fue una celebración donde participaron chicos y grandes. 

Gracias por el apoyo que nos brindan a todos los presentes y por  su participación en estas bonitas actividades, ya que con su presencia le dan gran realce al evento.