Niñez y Adolescencia 2017

escuela veranoEl Ing. José Ignacio Bautista Chávez en coordinación con las Instituciones: Asamblea Legislativa, PREPAZ, Policía Nacional Civil, realizaron la inauguración de la escuela de verano para los jóvenes de nuestro municipio de San Isidro, donde se impartirán:

  • Charlas sobre valores morales
  • Manualidades
  • Deporte, en las modalidades de voleiball y baloncesto.

Brindamos nuestros agradecimientos a las diferentes instituciones que nos hay apoyado en este esfuerzo, que trae mucha alegría y conocimiento a nuestros jóvenes, juntos aremos una buena experiencia para fomentar el sano esparcimiento en San Isidro.

mis vacionesConvocatoria pública abierta a los jóvenes de San Isidro, para participar en los diferentes talleres que se estan desarrollando en nuestra biblioteca.  

El Ing. José Ignacio Bautista Chávez en coordinación con la unidad de la biblioteca pública del municipio de San Isidro, realizaron la inauguración de mis vacaciones recreativas, impartiendo los talleres: música, inglés, pintura y manualidades.

Si estas interesado puedes contáctarnos en la alcaldía municipal de San Isidro, a los teléfonos +503 23143500 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., será un placer que formes parte de estos proyectos, que han sido creados para tí.

celebracion hacienda vieja

Gracias a la ADESCO de la comunidad, se realizó la celebración del día del niño en Hacienda Vieja, teniéndose mucha diversión para las niñas y niños que asistieron al evento.

Este tipo de evento se realizó gracias a la coordinación que tuvo la ADESCO de la comunidad con la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía Municipal de San Isidro, Departamento de San Isidro.

Son eventos que se mantendrán por mucho tiempo en la mente de los peques, ya que los recuerdos de la niñez siempre estan en nuestros pensamientos.

Este día desarrollamos una agenda muy emotiva con actividades recreativas para todos LOS NIÑOS con el objetivo de siempre llevar alegría a los asistentes.

dia nino1La Alcaldía De San Isidro, departamento de Cabañas y el Ing. José Ignacio Bautista Chávez Alcalde Municipal en coordinación con la Adesco el Jute, desarrollan la celebración del día de la niñez en dicha comunidad, todo en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Martín de Porres.

Donde tuvimos la presencia del payaso Pincelito Deleón, realizando dinámicas y diferentes actividades que trajeron mucha alegría y diversión a los grandes y pequeños.

Se deleito con muchas golosinas y sorbetes a los presentes, teniéndose quiebra de piñatas y muchas sorpresas más.

dia ninoEl Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión, destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. 

En nuestro querido San Isidro, hacemos grandes esfuerzos por apoyar este tipo de actividades, que se celebran en todo el país de El Salvador.

En este evento se tuvo mucha diversión, nuestra gente de la comunidad de Potrero y Tabla lo disfruto con la actuación del Payaso Roombolin y del El Aguilillo Ranchero Gomez, también el debut de su hija como la música de el Coyote Músical y para terminar una sorbeteada para chicos y grandes.

derecho ninez

Presentación del comité local de derecho de la niñez y adolecencia de San Isidro, Departamento de Cabañas, El Salvador, donde el Ing. Jose Ignacio Bautista Chavez siempre buscando el bienestar de las niñas y niños de San Isidro, teniendo como objetivo principal el velar y hacer cumplir los derechos de los niños y niñas

Ing. José Bautista Alcalde de San Isidro y su Concejo Municipal participaron en la integración de la mesa comité local de derecho de la niñez y adolescencia.

Donde participan jóvenes del Municipio, Instituciones como CONNA y La Unidad Municipal de la Niñez y Adolescencia con el fin de promover la participación de niños niñas en temas derechos.

Asimismo,se imparten jornadas de capacitación técnica y especializada en temas sensibles como: Trata de Personas, Trabajo Infantil y Doctrina de Protección Integral.

Con este proyecto se verán beneficiados líderes comunitarios y personal de los ministerios de Salud, Educación, la Policía Nacional Civil (PNC) y Juzgados de Paz. Estas capacitaciones incluyen a la población al apoyar procesos de sensibilización comunitaria, para luego aspirar a una representación de la sociedad civil en los Comités Locales.

Alcaldía Municipal de san Isidro, del Departamento de Cabañas, presidida por el Ing. José Ignacio Bautista, junto con el comité local, siempre pendiente por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio,impulsan el reglamento para fortalecer el sector de la niñez y adolescencia de nuestro municipio, con el fin de hacer valer los derecho de los niños y niñas.

Se tuvo la participación de los socios estratégicos: Alcaldía, CONNA, MINED y personas particulares.

Vamos caminando paso a paso por un mejor san isidro.

Bendiciones para todos

Hemos realizado un convivio de jóvenes 2017, haciéndose presente los jóvenes del casco urbano, cantón El Amate, caserío de la Junta, Terrero Negro, Flor Amarilla; donde el señor parroco German Umaña ha impartido un tema muy especial dedicado a la juventud de San Isidro.

Se compartió con jóvenes beneficiarios de los diferentes programas municipales que se están desarrollando; acto que se realiza los sábados en San Isidro, siendo coordinado por la Unidad de la Niñez y Adolescencia.

En su discurso, parroco German Umaña explicó que los programas antes mencionados buscan aportar conocimiento para la vida a los jóvenes y fomentar la cultura para impulsar cambios en el país. “Desde que abrimos la unidad de Niñez y Adolescencia lo hicimos para promover la cultura, porque no pueden haber personas que solo tengan conocimientos profesionales y no desarrollen sus aspectos espirituales y valores”, manifestó el mandatario.

“Esta es una mañana para compartir cultura, educación, ciencia y tecnología, y todos estos elementos conforman al salvadoreño que queremos reforzar, responsable, con conocimientos que aporten no solo al recurso humano al país, sino también que produzcan los nuevos artistas, actores”.

Con este tipo de proyectos se busca acercar el arte y la cultura a los diversos sectores de la sociedad salvadoreña y mas que todo la unidad y hermandad entre los jóvenes, erradicándolos de la violencia.

“La presencia de ustedes en este lugar evidencia el interés de nuestro Gobierno con los jóvenes de San Isidro.

Las diferentes actividades son iniciativas de la municipalidad de San Isidro, siendo estas actividades solo una muestra de cómo esta administración está apostando por la juventud, brindándole oportunidades de desarrollo y, sobre todo, oportunidades para alcanzar una vida de calidad dentro de la sociedad”.