Promoción Social 2017

Te presentamos la información de proyectos y actividades que se han desarrollado durante el período 2017

pueblos vivosEn el programa Pueblos Vivos .

Circuito N. 37, "Sendero de los Tesoros" Encanto Entre Cerros.

El Ing. José Ignacio Bautista recibió un grupo de turístas donde ellos pudieron ver las artesanía y una gran variedad platos típicos, vasijas de barro, velas aromáticas, vinos artesanales que se realizan en San Isidro, Departamento de Cabañas.

Gracias a todos los Artesanas y Artesanos que participaron en esta bonita feria.

Como Gobierno Local estamos a la disposición de apoyar todos aquellos esfuerzos que vienen a favorecer las condiciones de vida de nuestros habitantes, donde los principales protagonistas sin nuestros productores a pequeña y gran escala.

Hacemos todos nuestros esfuerzos por realizar constantemente la actividad 'tradicional' de mantener limpio el Municipio de San Isidro, trabajando en conjunto con varias organizaciones para sumar esfuerzos que traigan mayores beneficios para nuestras comunidades.

Normalmente este proyecto consiste en actividades de uno o dos días durante las cuales un número de voluntarios trabajan conjuntamente para limpiar una zona local.

El solo hecho de recoger (y si es posible, reciclar) basura de zonas públicas como calles, parques, ríos, quebradas puede mejorar de forma espectacular el aspecto y el estado de salud de nuestro municipio.

Esto puede impactar de forma positiva al comercio local y turismo, la concientización ecológica, la restauración del hábitat nativo y además ser un motivo de orgullo para la comunidad.

En esta ocasión se realizó la campaña de limpieza en caserío Minas El Dorado, en coordinación con Cruz Roja, Protección Civil y Alcaldía Municipal de San Isidro, precedida por Ing José Bautista Con la participación de la ADESCO de la comunidad

La unidad de Promoción Social de la Alcaldía de San Isidro, Departamento de Cabañas, presidida por el Ing. José Ignacio Bautista Chávez Alcalde Municipal, imparte el taller de ORGANIZACIÓN COMUNITARIA a los miembros de la junta directiva de la ADESCOPOC de la comunidad Potrero Cubias con la participación de ocho miembros.

Taller impartido por Frenzy Martínez Cruz y Nehemias Joel Moreno Hernández

Así se vive la celebración del día del alumno en el centro escolar de San Francisco El Dorado.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de este tipo de eventos, donde los principales protagonistas son los alumnos del centro escolar, quienes estuvieron muy contentos con el desarrollo de las actividades realizadas.

Celebración apoyada por la Alcaldía de San Isidro del Departamento de Cabañas, estando esta celebración coordinada por la Unidad de Promoción Social de la Alcadía; brindándole  nuestras felicitaciones a las personas que hicieron su esfuerzo para que todo el evento fuera un éxito: Frenzy Martínez Cruz, Juancito Mejía y Nehemias Joel Moreno.

 

Las organizaciones ACOPACENTRAF, FIAES, MUFRAS 32 y Ing. José Ignacio Bautista Chávez a través de la Alcaldía de San Isidro, Cabañas; apoyaron a las comunidades a través de la unidad de Promoción Social.

Este día se realizo la campaña de limpieza en la calle principal, la cancha de fútbol y las quebradas de la comunidad Potrero Cubia.

Este tipo de proyectos es de vital importancia ya que nos ayuda a mantener erradicadas a las enfermedades que se desarrollan por los promontorios de basura.

Siempre hemos apoyado y seguiremos trabajando en desarrollar este tipo de proyectos que tanto beneficio le trae a nuestro querido pueblo.

El Ing. José Ignacio Bautista en coordinación con la ADESCO de la comunidad La Loma, hacen entrega de una plancha para la ermita de dicha comunidad, beneficiando a toda la comunidad en general, este tipo de obra viene a favorecer a la comunidad ya que servirá de apoyo para todos los eventos que realicen ya sean estos culturales o religiosos.

Como gobierno local estaremos trabajando siempre de la mano, con los sectores mas necesitados. Todo esto lo hacemos por tí.

 

Estamos realizando actividades que vienen a ayudar las condiciones de vida de las diferentes comunidades, hemos adquirido una pipa para abastecer de agua a todas aquellas comunidades que necesitan de este vital líquido.

En esta ocasión se hace entrega de agua en el Cantón Potrero Batres, abasteciendo de agua las comunidades: El Campo, Limóncillo, Centro Escolar y Hacienda Nueva.

Se ha beneficiado a 50 familias durante este día.

Así se vivió la tarde Socio-Cultural en la Comunidad Junquillo Arriba en las vísperas de las fiestas patronales en honro a San Antonio del Monte,  contamos con la presencia de nuestro Alcalde Municipal Ing. José Ignacio Bautista, miembros del Consejo Municipal, Sr. Gilberto Antonio Vásquez y Edwin Javier García, quienes entregaron pólvora, sorbetes, piñatas y muchas sorpresas a nuestra linda gente.

Se les agradece a los habitante de la comunidad por asistir a dicho evento y de esta forma los comprometemos aun mas en apoyar los proyectos que se desarrollan para el benefició de los habitantes en dicha comunidad.

Alcaldía Municipal presidida por Ing. José Bautista realiza una asamblea comunitaria en caserío las Minas, con el objetivo de reestructurar la ADESCO según lo estable se los estatutos que rigen estas comunidades, con el respaldando su base legal que faculta el Código Municipal.

Se realizo una entrega de una bomba de fumigación de parte del Ing. José Ignacio Bautista y su Concejo Municipal

El Ing. José Ignacio Bautista Chávez, Alcalde Municipal de San Isidro, invitado especial al tercer Gabinete Móvil.

Este día se realizó el tercer gabinete móvil y en esta oportunidad se tuvo la presencia de nuestro alcalde municipal en las instalaciones del Centro Escolar de San Francisco El Dorado, donde se tuvo los diferentes están de las Instituciones de Gobierno, entre las que se encuentran el ISSS, Unidad De Salud de San Isidro, MOP, C0NNA, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Consumidor, PNC, DM2, Cosmetólogas de Sensuntepeque, Hospital de Sensuntepeque y todo el equipo de Gobernación Departamental Cabañas.

Brindamos nuestros agradecimientosz, por la invitación que nos realizó la Gobernadora Lic. Gloria Saravia de Molina para conformar la mesa de honor para dicha actividad.

Tuvimos puntos artísticos, consultas gratuitas de odontología, citología, medicina general, toma de presión, medición de glucosa incluyendo los medicamentos, se realizo un mini festival de platillos típicos de pupusas, panes rellenos, budin, bebidas frías y calientes, café, refrescos, espumoso, licuados.

Los estudiantes realizaron exposiciones de tecnología y ciencia. Se brindo información, orientación y asesoramiento de parte de las Instituciones de los servicios que brindan como Gobierno Local; agradecemos la invitación y esperamos que trabajemos en conjunto por el bienestar de nuestra gente y así poder realizar proyectos de manera conjunta atendiendo las inquietudes de la ciudadanía; mediante el apoyo de las distintas instituciones públicas.

Nuestro Alcalde Municipal, Ing. José Ignacio Bautista, su esposa y el Consejo Municipal encabezaron el evento y dieron la bienvenida a todas las familias que se congregaron en el cantón Llano de la Hacienda.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en las diferentes actividades que se realizaron como talleres y juegos didácticos, además de disfrutar del programa de espectáculos para todas las edades.

En esta edición destacó la participación de la TENCHIS, que llamaron la atención de los visitantes y no dejaron pasar la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo. Nuestro Alcalde convivió con las familias que se dieron cita.

EL BANDERAZO lo realizaron las autoridades y la Reina de la ciudad. Se instaló un cine familiar al aire libre y shows de entrenamiento.

El Consejo Coordinador ofreció una gran variedad de eventos, destacando sus programas de apoyo social. El programa de espectáculos comenzó desde las 12 del día con eventos musicales y shows infantiles.

El evento cerró con broche de oro, con la música de la época, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes, con un repertorio ya conocido por todos y quienes no dejaron de disfrutar hasta la última canción.