Proyectos 2017

Presentamos algunos proyectos realizados en los diferentes comunidades en el año 2017

asfaltado calleLas obras consisten en el asfaltado de diversas calles del término municipal que se encuentran actualmente deterioradas.

Nuestro Alcalde Municipal Ing. José Bautista, esta supervisando las obras y caminos de  la ciudad, estudiando la renovación de firmes y pavimentos de calles por toda la ciudad. En breve se procederá a realizar las obras necesarias para una mejor adecuación de varias calles de San Isidro, buscando las mejores alternativas de solución a las diferentes problematicas que enfrenta la comuna en aras de buscar el desarrollo de nuestra ciudad.

Se está ejecutando esta obra de asfaltado en la ciudad de San Isidro, en la calle que esta enfrente del Kinder.

Seguiremos realizando obras que vienen a favorecer las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

agua potableComo gobierno municipal estamos trabajando arduamente en mejorar los diferente servicios básicos que se deben tener en el muncipio de San Isidro.

Hemos presentado y dado inicio al nuevo proyecto de AGUA POTABLE que traerá grandes beneficios y bienestar a los usuarios, mejorando en gran medida la calidad de vida de los habitantes de nuestra población, en este momento están siendo beneficiados los habitantes de las comunidades de EL TREN Y LOS RANCHOS. Se tuvo la presencia en este evento del Ing. José Ignacio Bautista Chávez Alcalde Municipal y de nuestros concejales, quienes estan pendientes de monitorear y buscar alternativas de solución a nuestras necesidades.

Siendo este proyecto una gestión de la ADESCO ACOTREN a través de la Alcaldía de San Isidro, Departamento de Cabañas de El Salvador con la Embajada de Alemania.

mantto calleComo Gobierno Local de San Isidro, nos preocupamos por realizar proyectos que vienen a favorecer las condiciones de vida de nuestros habitantes.

Se ha priorizado proyectos de mejoramiento de calles y caminos de nuestros cantones, y en esta ocasión se le esta proporcionando mantenimiento a las calles del canton Llano de la Hacienda, siendo un proyecto de mantenimiento de calles vecinales gestionado por la ADESCO de esa localidad, donde nuestro Alcalde solicito el apoyo a Fovial, lo cual la calle no se encontraba en buen estado

tanques agua comunidadesEl presente proyecto está desarrollado para beneficiar a las diferentes comunidades de San Isidro del Departamento de Cabañas, para la dotación de tanques de almacenamiento de agua potable para los sectores mas necesitados.

Para el proceso de selección de las comunidades necesitadas, se procedió a la realización de un censo habitacional y socio económico de cada una de las familias que pertenecen a nuestro municipio.

Para nadie es un secreto la difícil situación económica en la que se encuentra una parte de las familias ubicadas en los diferentes sectores, que se les hace difícil adquirir un tanque de almacenamiento de agua potable para minimizar el impacto producido por los problemas frecuentes de suministro del vital líquido.

En los actuales momentos se hace necesario contar con un tanque de agua, que va a contrarrestar el almacenamiento del agua potable en recipientes no adecuados para dicha función, por lo que ha dado origen al incremento de enfermedades como el dengue, que es bastante conocido por las autoridades de salud.

Nuestro objetivo primordial es suministrar tanques de almacenamiento de agua potable a las familias mas necesitadas del sector

Hemos realizado un senso a nivel del municipio diagnosticando las condiciones actuales del problema de almacenamiento del agua potable en el sector. El proyecto de tanques para suministrar agua potable se han colocado en los cantones de Potrero Batres, Caseria Limonsillo y El Amate

remodelacion cancha playaSan Isidro, 5 de octubre/2017. Con el objetivo de brindar una sana diversión al aire libre, la Alcaldía de San Isidro, del Departamento de Cabañas, continúa realizando esfuerzos que le permitan fortalecer la infraestructura de los Parques Recreativos, de manera que la familia sanisidrense tenga diversas opciones recreativas; es así que este 5 de octubre del presente año, se puso en marcha el proyecto de remodelación de la cancha de fútbol playa, donde se le cambiara arena y se le colocara arena de mar, para realizar una ambientación perfecta para los jóvenes deportistas y de igual manera se realizará la construcción de la torre de comunicación, para tener un espacio para los diferentes comentaristas que nos ayudaran en los diferentes partidos y torneos que se realizarán; al mismo tiempo se construirán los camerinos, para que los atletas puedan tener un espacio donde puedan cambiarse de vestimenta.

Todo este esfuerzo se ha realizado, para tener unas mejores instalaciones deportivas en el marco del torneo de futbol playa nacional, donde nuestros equipos son todos unos protagonistas.

Seguiremos haciendo proyectos que fomenten el deporte nacional.

La presente administración de la Alcaldía de San Isidro, Departamento de Cabañas, El Salvador; precedida por el Ing. José Ignacio Bautista y su Concejo Municipal, han visto a bien desarrollar proyectos de construcción y mejoramiento de caminos vecinales en las diferentes cantones y comunidades de nuestro pueblo.

A pesar de las limitaciones económicas que tiene la municipalidad, se elaboró un programa de reconstrucción y mejoramiento de caminos vecinales, que ha venido a favorecer las condiciones viales de los usuarios que circulan por estas calles; que si bien no cubre en forma exhaustiva todas las necesidades en este aspecto para cada cantón, pero hacemos el esfuerzo de realizar este tipo de proyectos.

Constituyendo un catálogo ordenado de acciones, bajo criterios definidos, y desde el punto de vista técnico con una metodología que puede ser aplicable a otros programas similares que se emprendan por la unidad de proyectos de la Alcaldía, para fines de presupuesto y programación, ajustando sus métodos de trabajo y actividades, actualizando índices de costos, etc.

El ing. José Ignacio Bautista Chávez, trabajando arduamente por las comunidades que tienen grandes necesidades de obras comunitarias; en ésta ocasión se finaliza el mantenimiento y conformación de la calle del Cantón Los Jobos, caserío El Rodeo, una obra al servicio de la comunidad.

Alcaldía en acción, trabajando en coordinación con las diferentes  ADESCOS conformadas.

 

El ing. José Ignacio Bautista Chávez Alcalde de San Isidro, apoyando siempre al Centro Escolar de San Francisco el Dorado en las actividades que realiza en beneficio de los estudiantes de San Isidro. Este día participa como jurado en desarrollo de la elección y coronación de la Reina de los estudiantes de este centro escolar. 

Continúan las Obras de Reparación de Calles

¡No más baches!
Cuadrillas de Planificación y Desarrollo Urbano, realizan este día obras de recarpeteo en calle que conduce a la comunidad santa cruz la junta de San Isidro.

El Ing. José Ignacio Bautista Chávez siempre comprometido con las comunidades este día se brindó apoyo con la máquina para arreglar las diferentes calles; este tipo de proyecto viene a favorecer las condiciones de acceso a las diferentes comunidades.

La presente administración esta realizando obras de bacheo y mejoramiento de calles y caminos en el Municipio de San Isidro.

El Alcalde Municipal presidida por el Ing. José Ignacio Bautista en coordinación con la ADESCO del cantón Los Jobos, este día inicio el proyecto de conformación de la vía de acceso de dicha comunidad, beneficiando más de 40 familias y como también agricultores y ganaderos.

Las obra al servicio de todos y toda

El Ing. José Ignacio Bautista en compañía con el Concejal Edwin Javier García, el presidente de la ADESCO PIE DE LA CUESTA y técnicos de la municipalidad, hicieron presencia en el cantón San Francisco, Caserío Pie de la Cuesta, Recepcionando el proyecto de “La reparación de una calle de acceso ha dicho caserío", que permitirá a más de 25 familias tener un mejor acceso a su vivienda.

Estos proyectos vienen a favorecer las condiciones de vida de los habitantes de la zona, ya que con las inclemencias del clima las calles se van deteriorando constantemente, de esta forma estamos trabajando arduamente para beneficiar a los sectores mas vulnerables de San Isidro.

Realizando una inversión de $ 11,500, con fondos de la Municipalidad.

Todos estos proyectos es para impulsar el desarrollo de San Isidro, junto lo seguiremos haciendo.

El Ing. José Ignacio Bautista Chávez Alcalde Municipal de la ciudad de San Isidro, Cabañas realizó la juramentación y entrega de credenciales a la Asociación de Desarrollo Comunal del caserío Pie de la Cuesta (ADESCOPIC).

Donde se presentó el proyecto de empedrado y fraguado que beneficiará a las familias de dicha comunidad.